lunes, 7 de julio de 2008

Comienza la era Burruchaga en Banfield

Tal como habíamos anticipado hace semanas, el primer refuerzo de Banfield para la temporada que viene será Víctor Rubén López (19-12-1978). El ex Arsenal de Sarandí, actualmente jugador de la Real Sociedad, se convertirá en la primer incorporación del Taladro y comenzaría a trabajar con el plantel profesional a partir del martes venidero. Tal como lo reconocían los medios españoles, el interés de Banfield fue concreto por el jugador cordobés que tenía contrato hasta 2010 con el equipo español. Según el sitio web diariovasco.com: “El zaguero argentino no ha gozado de la confianza de Lillo en la última fase de la temporada, ya que ha confiado en la pareja Mikel González-Labaka. Eso, unido a la oferta de renovación a Ansotegi, podría facilitar una salida de Víctor López.
Si este movimiento se confirmase, Víctor López se reencontraría en el Taladro, como se conoce a Banfield, con Jorge Burruchaga, ex campeón del mundo en México y técnico que dirigió al blanquiazul en el Arsenal de Sarandí.
López, de 29 años, sería una petición del técnico para reforzar el centro de la zaga de uno de los equipos clásicos de la provincia de Buenos Aires”
.
Pero no llegará solo, junto a él se presentarán Maximiliano Andrés Bustos (05-01-1982) y Walter Marcelo Bustamante (17-02-1980), ambos provenientes del Club Vélez Sarsfield.
Maximiliano Bustos, mediocampista central nacido en la provincia de San Luis jugó solo en Vélez. Por su parte, Bustamante estuvo a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca (con Julio Falcioni como DT) y Arsenal de Sarandí donde fue dirigido por el actual técnico del Taladro; se desempeña como lateral izquierdo, casualmente el mismo puesto donde juega Ariel Broggi con quien se disputó el puesto en el club de Liniers. De esta manera, Jorge Burruchaga podrá contar con ellos para trabajar durante la pretemporada a realizarse en Mar del Plata a partir del próximo 11 de julio. Asimismo, el Club Atlético Banfield no se retira del mercado y próximamente habría novedades con respecto a la llegada de más jugadores. Entre ellos estarían el ex defensor de Lanús, Cristián Álvarez y Santiago Raymonda quién, al igual que Víctor López, también defendió los colores del equipo del Viaducto.
Este Lunes comienza la era Burruchaga en Banfield. El entrenamiento será a partir de las 9 hs. en el Campo de Deportes. Una vez finalizado, el flamante cuerpo técnico y los jugadores dialogarán con la prensa.
Los trabajos del nuevo cuerpo técnico empezarán en Luis Guillón, donde el plantel conocerá a sus nuevos preparadores y llevará a cabo una charla, trabajos físicos y estudios médicos hasta el viernes.

No hay comentarios.: