miércoles, 30 de julio de 2008

datos fernandez: son 4 notas empiezan desde los titulos en negrita

El país digital.com.uy
Sábado 31.05.2008
Ligamentos recruzados Sebastián Fernández iba a ser el pase récord del Groningen, pero repitió lo de México

SILVIA PÉREZ
El médico del Groningen le estaba revisando la rodilla a Sebastián Fernández. Hizo un mínimo gesto que no pasó inadvertido para el delantero violeta. La preocupación se apoderó del joven de 23 años y que lo sucedido meses atrás cuando se cayó su pase al Morelia de México invadió su mente.
Uno de los médicos holandeses se dio cuenta e intentó tranquilizarlo diciéndole que podía ser que se tratara de algo congénito, que su rodilla simplemente fuera así.
Eso fue el jueves por la tarde, pero esa noche Sebastián se fue a la cama bastante intranquilo.
Ayer le pidieron que volviera al consultorio médico. Le realizaron exámenes y comprobaron que el ligamento cruzado de su rodilla derecha podría romperse en cualquier momento.
Afuera, su representante Flavio Perchman esperaba con los contratos listos para firmar y la gente del club ya había citado a los medios a la conferencia de prensa, con un lunch para 150 personas incluido, para presentar a su nuevo delantero. Todo quedó en la nada, la historia del Morelia volvía a repetirse.
Unas horas más tarde y después de haber hablado largo y tendido con Perchman y con sus padres por teléfono, el futbolista salió a dar una vuelta en bicicleta por una ciudad, que para peor, le había encantado.
Necesitaba despejarse, poner en orden su cabeza y también su alma. Había estado a punto de convertirse en el pase récord en la historia del Groningen y había vuelto a quedarse con las manos vacías. ¿Dónde colocar tantas ilusiones frustradas? Pedaleando por la hermosa ciudad holandesa buscaba una respuesta.
"Estaba muy disgustado, pero creo que ya ha comenzado a digerirlo. Me dijo que iba a seguir jugando y eso es bueno. No está enfermo ni nada por el estilo, eso es lo más importante", dijo Mariela, su madre.
"Es una frustración más en su vida. Fueron muy seguros y le vuelve a pasar lo mismo. Lo extraño es que acá se había descartado que tuviera un problema. Cuando volvió de México se preocupó de hacerse todos los estudios, tanto él como el club. Le hicieron una resonancia magnética y todo estaba bien", agregó la mujer.
"No puede ser que dos cuadros, como el Morelia de México y el Groningen de Holanda, que uno no conoce ni los colores del otro, se hayan confabulado contra Sebastián Fernández", dijo desde Groningen el contratista Flavio Perchman. En ese momento eran las 22 horas en Holanda, pero aún había sol y Sebastián Fernández llevaba una hora en bicicleta.
"Al principio estaba un poco shockeado, pero ahora está mejor. Le lesión, o lo que sea, la tiene él y tiene que enfrentarlo con una actitud adulta. Por otra parte, yo le dije que lo voy a vender en este período de pases como sea", aseguró Perchman.
"Si hubiera sabido, planteaba el negocio de otra manera. Yo llegué con la mejor intención y ahora esto crea suspicacias. Vinimos con unos estudios que nos dio Defensor Sporting donde consta que no tiene nada y salta lo mismo que en México. Si lo hubiera sabido le hubiese dicho la verdad a la gente del Groningen. Les hubiera explicado que es el mismo delantero, estrella de su club y citado a la selección, pero con un problema en el ligamento cruzado que puede romperse mañana, dentro de unos meses, años, o nunca. Ellos hubieran sabido que tenían ese riesgo y quizás hubiera sido otro el precio, pero la operación se hubiese llevado a cabo. Pero en el único tema que yo no tengo como incidir es en la parte médica", dijo Perchman.
En Montevideo, el presidente de Defensor Sporting, Fernando Sobral estaba tan amargado como Fernández y Perchman en Groningen. Explicó que la resonancia magnética se le había realizado por el doctor Pereira en Impasa, un estudio contratado por la sanidad violeta. "Los médicos van a tener que explicarme lo que pasó", dijo Sobral que en principio pensaba reunirse con los galenos del club y luego con los de Impasa.
Celeste
Selección
Fernández estaba loco de la vida porque participó en la minigira de la selección. Fue uno de los siete jugadores del medio local y entró en ambos cotejos ante Turquía y Noruega.
Viaje
Mientras tanto, en Montevideo, los enviados del Groningen de Holanda se reunían con el presidente violeta Fernando Sobral. Finalmente, desde Noruega, el delantero viajó directamente hacia Holanda para someterse a la revisación médica del club.
México
La primera
Una vez finalizado el torneo Apertura, donde el equipo violeta se coronó campeón, Fernández viajó a México para enrolarse en el Morelia. No pasó el examen médico por un problema en su rodilla y regresó a Defensor Sp.
Solo
En aquella oportunidad se criticó a Perchman porque el jugador viajó solo. Sin embargo, esta vez lo hizo acompañado por el contratista y por el contador violeta Daniel Jablonka y volvió a aparecer el mismo problema.

27-05-2008
Es casi un hecho que el delantero violeta Sebastián Fernández continuará su carrera en el balompié holandés. El club al cual iría el futbolista de Defensor Sporting sería Groningen, equipo donde estuvo Luis Suárez que actualmente milita en el popular Ayax de Amsterdam. Mientras tanto, el violeta jugará un par de amistosos en la República Argentina, preparándose para las finales del Campeonato Uruguayo en la cual jugará ante Peñarol o River Plate.
El martes 10 de junio ante Independiente de Avellaneda será el primer partido y el 12 del mismo mes el adversario será Argentinos Juniors. En la jornada de ayer el plantel trabajó en el Parque Roosevelt. Para mañana se podría concretar un encuentro amistoso con un adversario a definir




El uruguayo Sebastián Fernández fue excluido del Morelia de México
jue 03 ene, 03:08 AM
México, 2 ene (EFE).- El delantero uruguayo Sebastián Fernández ha quedado excluido de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, como consecuencia de una lesión de ligamento de rodilla detectada en un examen médico.
Los Monarcas informaron hoy que Fernández presenta una dolencia en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que no le impide jugar por el momento, pero podría requerir una cirugía y estaría seis meses o más convaleciente.
"La lesión se detectó en los estudios médicos que le realizan a los jugadores al arribar a la institución. Al percatarse de ella, los médicos sometieron al jugador a exámenes más rigurosos que determinaron el grado del daño", dice la nota.
Morelia es uno de los ocho equipos mexicanos que juegan desde hoy en Estados Unidos un torneo que dará un boleto directo a la Copa Libertadores y una plaza para disputar otro en una serie, pero Fernández no viajó a al ser dado de baja.
Proveniente del club Defensor, campeón uruguayo, Fernández llegó a México con la ilusión de mostrar su velocidad y buen dominio del balón, cualidades que lo llevaron a ser considerado una de las mejores figuras del pasado Torneo Apertura'07 de Uruguay.
La directiva de Morelia anunció que en breve divulgará el nombre de un nuevo refuerzo, sustituto del uruguayo.

Sebastián Fernández habló de su gran presente en Defensor y su pasado en la Liga UN CAMPEÓN URUGAYO CON ORÍGEN EN LA LIGA UNIVERSITARIA
El actual delantero de Defensor Sporting, Sebastián Fernández, recientemente campeón uruguayo tuvo sus inicios en la Liga Universitaria, en el Carrasco Lawn Tennis. En declaraciones a Weekend Deportivo, el futbolista habló de su presente en el fútbol profesional y su pasado en la Liga
Por/ Daniel López Ramos El popular “Seba”, cumplió 23 años el pasado mes de mayo, donde festejó su cumpleaños en Noruega, junto a la Selección Uruguaya que participó de la gira amistosa que realizó por Europa. Recordemos que fue citado por Tabárez consiguiendo una oportunidad con la celeste y dejar las puertas abiertas con miras al futuro. Fernández nos dijo que, “este gran presente es el mejor momento de mi carrera, donde tuve la posibilidad de ser campeón uruguayo con Defensor, después de 17 años que Defensor no lograba el campeonato”. Con respecto a sus inicios, nos manifestó: “arranqué con el Baby fútbol a los seis años, en el Carrasco Lawn Tennis, después a los 14 años estuve en las juveniles del club hasta poder llegar a jugar en la categoría mayor de la Liga Universitaria. Uno de los técnicos que me marcó en mi carrera, y aprendí mucho fue Mario Lanza, que lo tuve en todas las divisionales de la Liga”. Sebastián Fernández es otro de los tantos jugadores que han pasado por la Liga Universitaria y que tienen muy buen presente en el profesionalismo. Pero no todos han tenido la misma suerte, ya que no es lo mismo la Liga que el fútbol profesional. Muchas veces cuesta adaptarse. Al consultarle sobre si existe cierta discriminación o diferencia hacia aquel jugador que proviene de la Liga Universitaria dentro de los planteles profesionales Sebastián nos respondió: “yo nunca me sentí así, no es cierto, a veces te joroban pero son bromas. La gente es gente y listo, no importa de donde venís, puede ser que a primera vista te embromen pero después ya está”. Sebastián estudió Educación Física, carrera que aún tiene pendiente. “Estuve tres años haciendo primero pero no me contemplaban nada con el tema de las faltas y tuve que dejarlo, pero lo pienso seguir”, manifestó el jugador. Sabemos que el tema de los estudios no es nuevo cuando se habla de jugar en el fútbol profesional y las trabas. Muchas voces se han alzado que hay técnicos que le hacen decidir al jugador entre estudiar o jugar, y no le dan opciones, les ponen frenos. A esta reflexión el actual jugador violeta nos dijo que: “no te ponen freno, te dicen que si querés estudiar que lo hagas, pero después si tenés que irte antes de una practica, o faltar porque tenés un examen, te miran de mala cara y es difícil llevarla. Por otra parte la Universidad pública no te ayuda a contemplar las asistencias a clase por el deporte. En las privadas hay otro apoyo”. Sebastián Fernández llegó a los violetas después de pasar por Miramar Misiones, “estuve siete meses en inferiores y en enero del año pasado llegue a Defensor. Previamente tuve un pasaje a prueba por Peñarol pero el club no concretó”. El primer gol en primera se lo hice a Peñarol, el tercero de la victoria 3-2, de la mano del técnico ‘ El puma Rodríguez’. Recuerdo que n Ariel Krasouski me ascendió a primera, después renunció y en esa semana ingresó Rodríguez, quién me hizo debutar como titular y marqué ese gol. Fue increíble, un debut soñado a los 19 años”. También tuvo que sortear malos momentos: “El peor momento que tuve fue uno de los años que estuve en Miramar, donde tuve un técnico, que no importa nombrarlo ahora, pero donde me costo mucho. Fueron golpes duros, pero lo tome como un mal momento, me cuestioné dejar el fútbol pero después lo tomé como un mal momento y nada mas”. El preparador físico, Diego Tchakidjian, integrante del cuerpo técnico actual del equipo de mayores del CLT fue quien lo llevó a Miramar y lo convenció a llegar al profesionalismo. Fernández jugó en la Liga Universitaria hasta los 18 años hasta llegar en el 2003 a los cebritas y actualmente en Defensor. Tchakidjián nos manifestó que: “Sebastián es un fenómeno, tuve el gusto de tenerlo en la liga y es una alegría el momento que tiene. Después de algunos como las que sufrió el Seba con las pruebas físicas en el exterior, retornó a nuestro medio y no hubo luto, estuvo al mismo nivel o mejor. Sebastián es como lo ves, es un muchacho que no tiene ningún tipo de cambio, es como se muestra, no hace ninguna diferencia. No tiene personajes, sigue con el mismo perfil que en la liga, pese a que el fútbol profesional no es fácil, porque hay que cuidarse en su actuar entre otras cosas”. Para Sebastián Fernández, “el profe”, como lo llama él, fue quién lo empujó, “él me abrió las puertas en Miramar, y mis hermanos fueron quienes me terminaron de convencer a jugar”. “Yo no juego al fútbol por la plata, lo hago porque me encanta. Y cuando ves que perdés una chance en el exterior, con el objetivo de crecer, es un momento malo, pero nada más. Yo juego porque me fascina”, agregó. Actualmente se mantiene al tanto de las novedades de la Liga por los amigos. “Tengo amigos en Academia Italiana, Deportivo Matadero y el Carrasco Lawn”. Con respecto a este buen presente en Defensor, y a la oportunidad que le ha dado el técnico Da Silva, el delantero manifestó: “El polilla me ha aportado mucho, me llevó a Defensor y me dio la confianza necesaria, aprendí mucho del manejo. Estuve de suplente mucho y eso me ayudo también a crecer”. Sebastián admira a varios jugadores, pero destacó a Saviola y Barros Schelotto. Su futuro es incierto pero aguarda otra oportunidad en el exterior. La Liga Universitaria es un recuerdo que lleva con mucho cariño.

No hay comentarios.: