miércoles, 9 de julio de 2008

Darío Cvitanich cada vez más cerca de la selección croata

El goleador del Torneo Clausura que seguirá su carrera en el Ajax holandés, Darío Cvitanich, manifestó su deseo de poder concretar el sueño de jugar en la selección... ¿argentina?, no. La selección croata.
"Es una posibilidad hermosa. Puedo jugar Eliminatorias y en dos años hay un Mundial, que es el sueño de todo futbolista", dijo Cvitanich en una nota publicada hoy en el diario deportivo Olé.

-Entonces, la Selección Argentina puede ir olvidándose de Cvitanich...
-Y, sí. Seguramente termine defendiendo a Croacia. Es una posibilidad hermosa. Puedo jugar Eliminatorias y en dos años hay un Mundial, que es el sueño de todo futbolista.
-Pero acá también podés estar en ambos.
-En la Selección Argentina hay mucha competencia y no estoy a la altura de esos delanteros. Aún no hice nada para jugar ahí.
-Vas al Ajax, un grande europeo donde te podés mostrar más. ¿Justo ahora tomás esta decisión?
-Puede ser que meta muchos goles en Holanda, quizás hasta salte a una liga más importante, y ahí sí me vea Basile. Pero no puedo cerrar una puerta esperando algo que tal vez nunca llegue: tengo 24 años. Yo vivo el presente, y creo que va a ser lo mejor para mi carrera.
-¿Qué pasa si te llama el Coco y te dice estás en mi próxima lista?
-En la Selección Argentina están muy bien con los puntas de ahora. Y ya te dije, ellos se encuentran en un nivel superior. Es imposible que me llame Basile en este momento.
-Un argentino que va a Croacia... ¿Cómo ves el idioma y la adaptación?
-No sé croata, pero estoy estudiando inglés y más o menos me manejo. Igual, si se da todo, quiero aprender el idioma. Es muy difícil, pero me dijeron que Robert Prosinecki (NdeR: ex jugador de la selección de Croacia y actual ayudante del DT Slaven Bilic) habla muy bien español, y él me puede ayudar. Además, esta es una selección que tiene varios extranjeros: Rakitic es suizo, los hermanos Kovac e Ivan Klasnic nacieron en Alemania, Eduardo da Silva es brasileño... Y hay más.
Es moneda corriente en Europa utilizar en la selección a jugadores nacidos en otros países. El caso más conocido acá es el de Mauro Camoranesi (decidió defender a Italia), pero hay más, y con distintas combinaciones de países.
-Vos lo dijiste, las selecciones europeas están repletas de extranjeros. ¿Cómo ves esta elección de tantos futbolistas?
-Es una decisión que se debe respetar. En la mayoría de los casos, los jugadores privilegian lo futbolístico y, como no tienen lugar en su país, juegan en otro. Eso me pasa a mí.
Y Darío ya se ve con la roja y blanca a cuadros...
Pero esta información como siempre habia sido adelantada en el programa Código Banfield TV por el propio jugador el día 01/04/08.
*Si queres sacarte la duda dale play:

No hay comentarios.: