sábado, 5 de julio de 2008

Viejos Conocidos en Rosario Central

Como es sabido, Pablo Sánchez ya es oficialmente el nuevo entrenador de Rosario Central. Vitamina fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente del Club y uno de sus colaboradores, Ramiro Loguercio, ùltimo preparador físico del Taladro durante el interinato de Miguel Jerez que acaba de terminar.
Loguercio trabajó muchos años en el fútbol amateur de Banfield y fue uno de los responsables del proyecto a largo plazo que se manejó en la institución con respecto a los trabajos físicos en inferiores. Su labor (como la de todos los colaboradores del fútbol amateur) tuvo un gran reconocimiento a medida que Banfield iba mostrando sus buenos resultados en la competencia. Hasta que un día a él también le tocó subir a Primera como tantos chicos a los que tuvo a cargo (Barbosa, Armenteros, entre otros). Antes tuvo que "jugar" en Reserva y fue el PF de Raúl Wensel durante la era Carlos Leeb como DT de la Primera División. Ya con Patricio Hernández y Vitamina Sánchez pasó a primera plana y fue el responsable de la preparación física del primer equipo. Con la llegada de Juan Manuel Llop tuvo que volver a trabajar con las divisiones menores hasta el interinato del tucumano Miguel Jerez quien volvió a confiar en Ramiro para trabajar físicamente en Primera División.
Ahora, junto con Vitamina y el Tano Hernán Lisi empiezan una nueva etapa y van por la revancha nuevamente en la competencia principal.
"En uno de sus primeros anuncios como entrenador de Central, Vitamina Sánchez confirmó la fecha y el lugar donde comandará la primera pretemporada con el buzo de entrenador del club. Tal como se preveía, la etapa fuerte de preparación de cara al Apertura se realizará en Mar del Plata, comenzará el próximo 11 de julio y se extenderá durante 14 días. Con respecto a los integrantes del nuevo cuerpo técnico, Sánchez afirmó que Fabio Yagui Fernández será su ayudante, que el profesor Ramiro Loguercio se encargará de la parte física y que Hernán Lissi dirigirá el equipo de reserva. Lisi y Loguercio fueron colaboradores de Vitamina en su etapa al frente de Banfield, mientras que con Yagui Fernández mantiene una buena relación tras el breve paso por Gimnasia y Esgrima La Plata".
Extraído de: http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-28-06-2008-044

No hay comentarios.: