martes, 23 de abril de 2013

Antecedentes penales

¿Desde cuándo tener un penal a favor se transforma en karma? La respuesta la debería buscar este Banfield que a lo largo del torneo no supo capitalizar de manera eficaz cada tiro desde los doce pasos que tuvo a favor.
En realidad, los penales fueron un tema aparte durante toda la temporada del Taladro. Los tuvo en contra, los tuvo a favor y hasta tuvo uno a favor cobrado y luego anulado por el árbitro Silvio Trucco ante Huracán durante la primera rueda.
De los cinco penales a favor solo pudo convertir uno, el primero, ante Crucero del Norte por intermedio del goleador Andrés Chávez. A partir de allí comenzaría la racha nefasta que tuvo su primer capítulo contra Ferro y el tiro desperdiciado por Chávez.
Luego llegó Gimnasia de Jujuy pero Andrés Silvera estrelló su remate en el palo. Más tarde, nuevamente contra Huracán, la responsabilidad cayó en los pies de Iván Pérez. El zurdo tampoco pudo doblegar al arquero del Globo ni siquiera repitiendo el penal y ayer, contra Olimpo, Nereo Champagne venció a Pablo Santillo y le contuvo el disparo que podría haber cambiado el destino del partido.
Fueron cuatro los encargados de patear la pena máxima. ¿Quién se animará a enfrentar el próximo? ¿Se debería asignar la responsabilidad y depositar la confianza en un solo nombre al margen de que pueda fallar circunstancialmente? Son preguntas que surgen ahora con el resultado puesto.
Lo cierto es que Pablo Santillo venía practicando durante los entrenamientos y tenía toda la confianza para ejecutar el penal.
A continuación el penal atajado por Nereo Champagne

No hay comentarios.: