jueves, 11 de abril de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 28: Banfield 0 - Instituto Cba. 0

En el debut de Matías Almeyda como DT, el Taladro empató sin goles ante Instituto de Córdoba. El equipo, por momentos, mostró algunos signos de mejoría en cuanto al compromiso y actitud para ir a buscar el triunfo aunque terminó desdibujado y cayendo en el torbellino sin ideas de los últimos partidos. Sobre el final  arrinconó al visitante pero no pudo plasmarlo en la red.

Gran expectativa por la renovada ilusión de arrancar esta nueva etapa bajo la dirección técnica de Matías Almeyda y todo su grupo de trabajo. Sabiendo que el objetivo permanece lejano pero con la esperanza intacta de pensar que el milagro aún es posible. De esa manera el hincha de Banfield encaró hacia el Lencho Sola para ver a un equipo que, en el analisis global del partido, terminó mostrando más de lo mismo.
Porque solo pudieron advertirse algunos pasajes donde el Taladro tomó las riendas del encuentro y pudo haberse puesto en ventaja pero no lo hizo. Tal como sucedía durante la era Garnero. El equipo no pudo plasmar la superioridad deportiva en la red del arquero Julio Chiarini y terminó navegando en el mar de la intrascendencia con el correr de los minutos, sobretodo en el segundo tiempo.
Y si bien pudo haberse llevado algo más que el empate, todo parece indicar que se necesitará más que un milagro para ubicarse en la zona de ascenso porque Banfield aún no logra conseguir una identidad de juego que le permita consolidarse durante los partidos sin padecerlos.
Para colmo, el DT pierde a dos jugadores de cara al próximo partido. Uno, Lihué Prichoda, fue amonestado, llegó a la quinta tarjeta y deberá cumplir una fecha de suspensión al igual de Gustavo Toledo que fue expulsado a poco del final.
El equipo de Almeyda tuvo llegadas de peligro pero no las capitalizó; sufrió algunos embates del visitante que fue desactivando Santillo y también errores defensivos que, por propias imprecisiones del conjunto cordobés, no cambiaron el destino del resultado.
Será una buena oportunidad para tomar el empate como punto de partida. Tal vez lo mejor sea ya no hablar del ascenso; centralizarse en el futuro; analizar los errores y continuar con el trabajo sobre todas las líneas del equipo. 

No hay comentarios.: