domingo, 21 de abril de 2013

Futsal: Fecha 3: Banfield 2 - Racing Club 5

Con Maximiliano Torres intratable, autor de cuatro tantos, Racing sumó su primer triunfo en el Apertura al derrotar a Banfield por 5-2.
Fueron dos los determinantes para que Racing sume su primera victoria en el torneo en su visita a Banfield: las faltas, que el “Taladro” no supo controlar y fue acumulando a lo largo del segundo tiempo, y la infalible pegada de Maxi Torres, autor de cuatro tantos.
El conjunto dirigido por Diego Ortega había comenzado mejor en el encuentro, manejando la pelota ante un Racig que presionaba en cada metro de la cancha sin encontrar demasiados resultados. A los cuatro minutos, el local se puso en ventaja en una jugada desafortunada en la que Rodríguez Orsero la terminó metiendo dentro de su propio arco (aunque los árbitros finalmente se lo anotaron a Ballenero). Luego del gol, Banfield se cerró bien atrás y la “Academia”, pese a tener varias chances para empatarlo, no pudo revertir el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Banfield ya no tuvo ese orden defensivo que había mostrado al cabo de los primeros veinte minutos, no estuvo preciso a la hora de jugar y se cargó de faltas rápidamente. Al minuto del segundo tiempo, comenzaría el show de Maxi Torres, que con dos ejecuciones de tiro libre dio vuelta el resultado a favor del equipo de Avellaneda.
En la desesperación por llegar rápidamente al empate, el “Taladro” entró en penalización cuando todavía quedaban más de diez minutos por jugarse, La primera sexta falta estuvo en los pies de quien no, sino Maxi Torres, que la cambió por gol cuando restaban siete para el cierre. Luego, el ex hombre de Cultural y Martín Coca tuvieron otros dos tiros castigo, pero sus remates no tuvieron destino de red.
A falta de cinco minutos, tras una buena maniobra de Gabriel Santos, Torres terminó de vestirse de héroe en la noche al marcar el cuarto tanto de su cuenta personal y de su equipo. Sobre el cierre, Leandro Martín descontó para Banfield y Carlos Cancela -fiel a la ley del ex- marcó el quinto de Racing y puso cifras definitivas al encuentro.
Banfield: Pelaia; Mastandrea, Maxi Werner, Montero, Escande, Martín, Ballestero, Raigada, Moya, Agostino, Brissio y Marchesi.
DT: Diego Ortega.
Racing Club: Leston, Rodríguez Orsero, Ares, Gabriel Santos, Martínez, Coca, Cancela, Maxi Torres, Castelaneli, Losada, Leonel Díaz y Mercado.
DT: Pablo Parrilla-Claudio Martino.
Goles en el PT: 4m Ballestero (B).
Goles en el ST: 1m, 5m, 12m y 15m Torres (R), 18m Martín (B) y 19m Cancela (R).
Cancha: Microestadio 110 Años (Banfield).
Fuente: pasionfutsal.com.ar (Emanuel Santoro)

No hay comentarios.: