martes, 16 de abril de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 29: Banfield 3 - Nueva Chicago 1


Banfield volvió al triunfo. Derrotó como local a Nueva Chicago 3-1 y todavía mantiene viva la llama de la esperanza en busca del sueño de regresar a Primera. Los goles del equipo de Matías Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir, Andrés Chávez y Nahuel Yeri. Mientras que Ariel Coronel descontó para el equipo de Mataderos. Si bien mejoró mucho de mitad de cancha hacia adelante aún quedan cosas por corregir, sobretodo en el aspecto defensivo.

Sorprendió Almeyda con el dibujo táctico con el cual el Taladro saltó a la cancha para cerrar la jornada 29 del Torneo B Nacional aunque fue sorprendido en apenas 10 segundos cuando el visitante tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja mediante Ariel Carreño que quedó solo ante Pablo Santillo pero el ex Boca Juniors definió débil y el arquero contuvo el disparo arrojándose a su izquierda. Enseguida, Alfredo Abalos tuvo otra chance para Chicago y luego hubo un zurdazo de Chávez, que atajó Johnny Da Silva, en lo que fue la primera llegada de Banfield en el cotejo.
A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta: a los 12' hubo un disparo cruzado de Adrián Scifo y el equipo local contestó con un zurdazo de Iván Pérez, que pasó cerca del palo. Banfield se fue acercando y  llegó a la apertura del marcador, a los 22', tras un centro de Yeri por izquierda, que tocó Chávez y le quedó a Noir por derecha, que con un remate alto superó al arquero. Siete minutos después el Taladro consolidó la ventaja, cuando Chávez aprovechó un rebote en área y sacó un zurdazo cruzado, que se coló en el ángulo izquierdo de Da Silva.
El segundo gol desmoronó a Chicago y le permitió a Banfield dominar el encuentro sin sobresaltos hasta el final de la etapa.
Recién comenzado el segundo tiempo, a los 20 segundos, Chicago llegó al arco rival con un disparo de Abalos, que sacó Santillo a un costado. Después el local tuvo un tiro libre de Iván Pérez que contuvo Da Silva y un remate desviado del uruguayo Roberto Brum. Cuando parecía que el trámite sería sencillo, Banfield se durmió y lo pagó en su propio arco ante un rival cargado de impotencia. Así, hubo un corner desde la derecha de José Ramírez para el cabezazo cruzado de Coronel, que se transformó en el descuento de Chicago. Sin embargo, Yeri encontró un rebote a la salida del área y sacó un tiro bajo y esquinado, que superó a Da Silva y le dio a su equipo la ventaja tranquilizadora para terminar el encuentro.
Aunque el conjunto de Mataderos tuvo un buena jugada de Christian Gómez que contuvo Santillo y un cabezazo de Nicolás Sainz que pegó en el palo derecho para conseguir un nuevo descuento no hubo tiempo para ninguna hazaña.
Con esta victoria, Banfield suma 44 puntos y quedó a nueve unidades de Olimpo, el tercero y último que hasta el momento asciende, su próximo rival en Bahía Blanca.
Sin dudas, el Taladro cambió la imagen y parece gritar que no lo descarten aún porque todavía tiene ganas de seguir peleando. 

No hay comentarios.: