lunes, 22 de abril de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 30: Olimpo B.B. 0 - Banfield 0

Banfield empató sin goles en Bahía Blanca y dejó pasar una inmejorable oportunidad de prenderse en la lucha por el ascenso. En el complemento, Nereo Champagne le atajó un penal a Pablo Santillo. De esta manera el Taladro quedó a nueve puntos de Olimpo y el sueño de regresar a Primera parece desvanecerse.

Que las hay, las hay dicen por ahí. Banfield hizo méritos para quedarse con algo más que el punto pero nuevamente la suerte no estuvo de su lado. En una jornada donde los resultados habían jugado a favor tuvo la gran oportunidad otra vez desde los 12 pasos y otra vez no pudo ser. Como Chávez ante Ferro; Silvera contra Gimnasia de Jujuy; Iván Pérez (en dos oportunidades) frente a Huracán; la racha diabólica de los penales errados le tocó ahora a Pablo Santillo que tuvo el triunfo en sus pies y falló aunque desde sus manos el conjunto de Matías Almeyda se mantuvo en pie cuando el local lo exigió más tarde.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Hubo escasas situaciones de gol, por la falta de ideas futbolísticas, pero Banfield asumió el protagonismo y se mostró un poco más profundo, a partir de la necesidad de ganar para desplazar a Olimpo del tercer puesto de ascenso a Primera. Pero el conjunto que dirige Walter Perazzo, con el transcurrir de los minutos, niveló las acciones.
Más allá de las intenciones de uno y otro, ambos equipos totalizaron pocas situaciones de gol.
En el amanecer del complemento, Jonathan Blanco derrivó a Silvera y el árbitro cobró penal. Recién se jugaban cinco minutos cuando su figura cruzó toda la cancha; se paró frente a la pelota, remató pero Nereo Champagne le detuvo el disparo a Pablo Santillo. Luego el arquero de Banfield evitó la caída de su arco ante un cabezazo de Damián Musto y un mano a mano frente a Matías Soto Torres.
De esta manera, las posiciones del Torneo B Nacional quedaron de la siguiente manera: Rosario Central es el lider con 60 puntos; luego Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 57, Olimpo 54, Sarmiento 48 y Banfield 45, los cinco que todavía figuran en la lucha por los tres ascensos aunque las posibilidades del Taladro son cada vez más remotas.

No hay comentarios.: