martes, 2 de abril de 2013

Matías Jesús Almeyda es el nuevo DT de Banfield

Aún falta la confirmación oficial pero, según trascendió, el ex DT de River Matías Jesús Almeyda tiene todo acordado con la dirigencia del Taladro para ocupar el cargo que dejó vacante Daniel Garnero luego de la derrota frente a Sarmiento de Junín el pasado jueves.
Desde hace varios días viene sonando el nombre de Almeyda (desde el preciso instante en que Garnero decidió renunciar) y tras dos o tres reuniones (primero con el representante y luego con el DT) se llegó a un acuerdo; aunque todavía sin confirmación oficial, al menos hasta que hoy se de el OK en una reunión extraordinaria de Comisión Directiva.
De no existir inconvenientes mañana miércoles, el “Pelado” se haría cargo de la conducción técnica del Plantel. En principio, el ex técnico de River Plate arribará a la institución con su habitual cuerpo de trabajo: Gabriel Omar Amato y Ariel Holan serán los ayudantes de campo; Alejandro Kohan, el preparador físico; Gustavo Ríos, el médico, y, probablemente, Alejandro Saccone, ocupe el puesto de entrenador de arqueros.
Menos el DT, todos los integrantes del cuerpo técnico mencionado pasaron por nuestra institución: Gaby Amato como jugador en 2004, Holan fue entrenador de hockey femenino en Banfield durante mucho tiempo y junto a Kohan también en la era Burruchaga al igual que el médico Rios (que también participó en el ciclo de Julio Falcioni cuando el Taladro fue Campeón). Saccone llegó este año a Banfield con el consenso del cuerpo técnico de Garnero y probablemente se quede como entrenador de arqueros.
Seguramente nos encontremos con un tipo humilde y aplomado al estilo Garnero con una corta pero excelente carrera como entrenador que pudo sacar a River Plate de la peor realidad futbolística de su historia saliendo campeón del Torneo B Nacional 2011/2012 para depositarlo nuevamente en Primera División. Ojalá el destino quiera que ese resultado se repita con el Club Atlético Banfield.

No hay comentarios.: