martes, 30 de abril de 2013

Futsal: Fecha 4: Glorias 3 – Banfield 4


El equipo de Diego Ortega consiguió su primer triunfo del torneo al imponerse como visitante 4-3 ante Glorias. Los goles del Taladro los convirtieron Ballestero (2), Brissio y Pelaia.
Glorias se paró como lo viene haciendo habitualmente (Gonzalez – Toranzo – Lecumberri – Avila – Olivieri).
A los 18 minutos, el local pudo ponerse en ventaja, luego de una mala salida del Taladro. “Coki” Olivieri rescató un rebote en el borde del área y con un fuerte zurdazo, clavó la pelota por encima del arquero.
Pero el “Taladro” comenzó a salir del fondo, recién pasados los 10 minutos y con mucha imprecisión, comenzó a generar peligro. De una jugada donde el arquero local Ezequiel Gonzalez saca una pelota increíble, en la contra, y luego de una jugada de lateral, Baloira lo deja solo a Gaston Broggia que desde afuera del área y con un remate seco clavó la pelota en el ángulo y ponía el 2 a 0. A partir de ahí, Glorias dejó que Banfield creciera en posesión de pelota y en llegadas y a los 7 minutos y luego de una gran media vuelta del pivot Ballestero, definió cruzado y arriba, nada que hacer para Gonzalez.
El Segundo tiempo comenzó a todo ritmo, y cuando nadie lo esperaba, al minuto nomás de comenzado el partido, luego de una contra rápida y con una gran pelota al segundo palo empujada por Brissio sobre la línea, Banfield logró empatar.
Banfield apretaba, no dejaba una salida limpia, se agrandó y fue por más. El capitán Toranzo, pedia calma, que no entren en el juego que estaba proponiendo el equipo de Diego Ortega pero no alcanzó. Porque a los 14 minutos, luego de una distracción de la defensa, desde un lateral, que cruzó toda el área, entró solo Ballestero por detrás de todos y empujó la pelota para poner el 3 a 2 a favor del visitante.
Glorias fue a buscar el empate pero antes chocó con la figura de la cancha el arquero de Banfield, Pelaia. Primero se la sacó a Emi Baloira, después fue a Gastón Broggia y después fue a Padula.
Hasta que a los 7, luego de un lateral jugado de izquierda a derecha, Baloira tiró cruzado al segundo palo donde Rodrigo Escosteguy la empujó.
El local, jugadísimo en campo contrario, fue por el cuarto gol pero chocó nuevamente con Pelaia, quién faltando dos minutos en una contra bárbara, salió jugando y en dos toques quedó solo frente al arco, definió y cerró el partido.
Ya no hubo tiempo para más. Fue un gran partido, Banfield lo gana por lo hecho en los primeros diez del segundo tiempo, donde no paró de crear situaciones; se plantó muy bien de contra y cuando tuvo la pelota la manejo criteriosamente. Glorias hizo un buen partido, creo muchísimas situaciones de gol pero dejó crecer demasiado al rival. De esta forma, el conjunto verde y blanco suma cuatro unidades en el campeonato y ahora en la próxima jornada estará enfrentando como local a Kimberley.
Síntesis:
Glorias: González; Lecumberri, Toranzo, Avila y Olivieri.
Ingresaron: Vietri, Broggia, Escosteguy, Valdez, Padula, Baloira. Goles: Olivieri, Broggia y Escosteguy.
Banfield: Pelaia, Escande, Werner, Moya, Ballestero.
Ingresaron: Palmeiro, García, Martín, Brissio, Mastandrea, Agostino.
Goles: Ballestero (2), Brissio y Pelaia
Fuente y Foto: gloriasfutsal.blogspot.com.ar (Mauro Ávila)

No hay comentarios.: