sábado, 15 de agosto de 2009

Amistoso: Banfield 0 - Deportivo Merlo 0

Una pobre imagen fue la que dejó el Taladro en su séptimo partido amistoso de pretemporada jugado esta mañana en el estadio Florencio Sola. El empate sin goles ante Deportivo Merlo (recientemente ascendido a la 1º B Nacional) dejó más dudas que certezas, ya que se vio a un equipo con muchas dificultades para generar juego de mitad de cancha hacia adelante, con volantes que trataron de manejar bien pelota pero a los que les costó mucho llegar a posiciones ofensivas. En líneas generales, el encuentro tuvo un desarrollo parejo, con una leve preponderancia de Banfield en cuanto a la posesión del balón; pero dicho manejo casi nunca pudo transformarse en situaciones de riesgo para el arco visitante. En la primera mitad, tan solo un par de remates de media distancia del colombiano James Rodríguez y dos intentos de Marcelo Bustamante (un cabezazo y un derechazo desviado) fueron las únicas aproximaciones del conjunto de Julio Falcioni.
Con el transcurso de la segunda parte llegaron las variantes en todas las líneas, pero los ya habituales cambios de cada amistoso no dieron buenos resultados debido a que el equipo continuó con los mismos problemas que exhibió desde el inicio. A pesar del planteo cauteloso que propuso Merlo (al “Laucha” lo exigieron muy poco y fue casi un espectador), es evidente que a este Banfield le falta cambio de ritmo y variantes en la zona de gestación. Para destacar, algunos intentos esporádicos del juvenil colombiano, la movilidad por todo el frente de ataque de Santiago Silva y la firmeza de Víctor López en el fondo. Pero no mucho más.
De ahora en adelante, los plazos se acortan y el desafío tanto para Falcioni como para los jugadores, está en encontrar definitivamente el rendimiento futbolístico que les permita tener un auspicioso debut en el torneo Apertura.

Síntesis del partido

Banfield:
Lucchetti;
Barraza, Méndez, López y Bustamante;
Quinteros, Bustos, Erviti, Rodríguez;
García y Silva.
DT: Julio Falcioni.

Deportivo Merlo:
Jaime;
Ferro, Vales, Méndez y Almada;
Melián, García, Roldán y Ferragut;
Barreiro y Torres.
DT: Felipe De la Riva.
Cambios: en el segundo tiempo; 4m. Di Vanni por García, 20m. Broggi por Bustamante, 21m. Devaca por Barraza, Ladino por Méndez, Dos Santos por López, 23m. Pio por Bustos, Sardella por Rodríguez, Laso por Quinteros, Vergara por Erviti y Jonathan López por Silva, 25m. Bologna por Lucchetti.
Árbitro: Guatavo Rossi. 1º Asistente: Ricardo Urquiza. 2º Asistente: Sergio Méndez.
Cancha: Banfield.

En el encuentro que disputaron los suplentes, el Taladro formó con: Bologna; Ladino, Dos Santos Devaca y Broggi; Laso, Pio, Sardella y Vergara; Pablo Noga (estuvo a prueba) y Jonathan López. El partido debió ser suspendido por incidentes entre los jugadores cuando iban 0 a 0.

No hay comentarios.: