domingo, 23 de agosto de 2009

Apertura 2009-1º Fecha:Banfield 2-River 0

Banfield debutó con un triunfo en el comienzo del Apertura, algo que no lograba desde hacía seis torneos (Clausura 2006, 3-0 a Racing, también como local). El equipo de Julio Falcioni rindió satisfactoriamente el primer examen, nada menos que ante un grande como River, ya que durante casi todo el encuentro fue superior y justificó la victoria en un gran trabajo de sus volantes, que nunca dejaron salir con claridad a sus rivales. Para destacar, el manejo de Walter Erviti y el siempre sacrificado trabajo de su dupla de atacantes, que fueron demasiado para una confundida defensa millonaria. Y en esto último está la explicación de la victoria, porque más allá que en la primera parte ambos conjuntos tuvieron sus chances frente al arco rival, fue el Taladro quien las supo aprovechar.
Ya al minuto y medio Banfield logró ponerse en ventaja. Un error infantil de Gustavo Cabral, al rechazar al medio un pelotazo largo de Marcelo Bustamante, le dejó la pelota servida a Silva, quien fusiló a Daniel Vega con un derechazo fuerte que se coló abajo, sobre la derecha del arquero. Difícil es decir si el Taladro merecía esa ventaja. Pero sin dudas fue un castigo para el defensor que dio un pase al medio contra el manual básico del futbolista.
Claro dominador del juego, a los 15 minutos Banfield pudo aumentar. Después de un centro de Quinteros desde el sector derecho, el remate de Silva se estrelló esta vez en el travesaño. La segunda conquista de los dirigidos por Julio Falcioni llegó a los 32 minutos, luego de un envío largo de Sebastián Méndez. La defensa de River hizo agua y Fernández, solo ante Vega, definió sin problemas y puso el 2 a 0.
Pero lejos de salir con todo en busca del descuento, el equipo de Néstor Gorosito careció de respuestas futbolísticas y, sobre todo, anímicas. El millonario apenas si pudo llevar peligro al arco del “Laucha” a los 39 minutos, cuando Augusto Fernández definió apenas desviado tras un gran pase de Ortega.
Dos situaciones claras para descontar tuvo River sobre el final. Un cabezazo de Ortega dio en el palo sobre los 43 y dos minutos más tarde, Ríos, dentro del área chica y casi abajo del arco defendido por Lucchetti, inexplicablemente elevó su remate por encima del travesaño.
Con la diferencia lograda en la primera etapa, el equipo local ensanchó la cancha para manejar la pelota y los tiempos de juego. Dejó jugar a River y lo esperó, aunque se expuso demasiado porque de no ser por la mala puntería pudo haber sufrido consecuencias mucho peores. River, por su parte, nunca encontró los caminos para achicar la diferencia y así, le dio más razones al Taladro para justificar su buena victoria en este debut de torneo.
En su partido número 100 como DT de Banfield, Falcioni se dio el gusto de ganar y, por momentos, gustar, ante un rival como River al que solamente le había ganado una vez en trece enfrentamientos. Sin dudas, una victoria que motiva de manera especial y acrecienta la ilusión de cara al próximo compromiso frente a Argentinos Juniors.
Síntesis del partido
Banfield 2 - River 0 (Domingo 23-08-09)
Banfield:
1 Cristian Lucchetti;
4 Julio Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante;
20 Marcelo Quinteros, 5 Maximiliano Bustos, 10 Walter Erviti y 8 James Rodríguez;
25 Sebastián Fernández y 9 Santiago M. Silva
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Ariel Broggi, José Devaca, Maximiliano Laso, Julio Marchant, Cristian García y Emmanuel Pio.
River Plate:
1 Daniel Vega;
4 Paulo Ferrari, 24 Gustavo Cabral, 16 Maximiliano Coronel y 3 Cristian Villagra;
28 Augusto Fernández, 15 Miguel Paniagua y 38 Matías Abelairas;
10 Ariel Ortega y 11 Marcelo Gallardo;
17 Andrés L. Ríos
DT: Néstor R. Gorosito
Suplentes: Leandro Chichizola, Mateo Musaccio, Rodrigo Archubi, Diego Barrado, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Gonzalo Gil
Goles: 1'PT Santiago M. Silva (Ba), 32'PT Sebastián Fernández (Ba).
Cambios: 13'ST Diego Buonanotte por Matías Abelairas, 15'ST Gonzalo Gil por Andrés L. Ríos, 29'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti, 37'ST Ariel E. Broggi por James Rodríguez, 41'ST Julio J. Marchant por Marcelo N. Quinteros
Amonestados: 13'PT Maximiliano Coronel (RP) , 25'PT Miguel Paniagua (RP)
Cancha: Banfield.
Arbitro: Diego Abal.



---------------------------------------------------------------------------------

La Reserva campeona debutó con un triunfo
.
El equipo dirigido por el gringo Wensel también se quedó con los tres puntos en el Lencho Sola al vencer por 3 a 1 a River Plate con goles convertidos por Pablo Vergara y Bruno Rodriguez en la primera parte cerrando en el complemento Guido Di vanni

No hay comentarios.: