domingo, 11 de marzo de 2012

Clausura 2012 - 5º Fecha: Banfield 0 - Tigre 2



El Taladro no pudo afirmarse en su recuperación y cayó como local ante Tigre por 2 a 0. En un encuentro con un desarrollo equilibrado durante la primera parte, el Matador levantó su nivel en el segundo tiempo, estableció la diferencia sobre el final con goles de Maggiolo y Luna y se mantiene en la punta del torneo. El Taladro, por su parte, sigue sin poder ganar en el Florencio Sola en este Clausura.

El primer tiempo casi que estuvo de más. En el comienzo Banfield salió a presionar bien arriba y cortó el circuito futbolístico de Tigre, que por momentos estuvo perdido en la cancha. Pero más alla de esto, el conjunto de Wensel nunca tuvo conexión entre sus líneas, sobre todo entre los del medio y los delanteros, que siempre jugaron muy aislados y recibiendo constantemente pelotazos de espaldas al área rival, lo que facilitaba la tarea de los centrales visitantes.

En la segunda parte, la presión banfileña mermó, quizá por cansancio de sus jugadores, y desde entonces Tigre empezó a adueñarse de las acciones y a controlar el ritmo del partido. Cuando promediaba la etapa, Martín Galmarini avisó con un derechazo que pegó en el palo derecho de Christian Luchetti.

Banfield tuvo la suya con un contraataque que terminó con Marcelo Bustamante mano a mano con Javier García y cuyo rebote falló increíblemente el uruguayo Hernán Rodrigo López, un especialista definiciones.

Cuando faltaban seis minutos para el final, una gran jugada colectiva de Tigre, terminó con desborde y centro atrás de Carrasco para que Maggiolo marcara la apertura, tras un anticipo sobre el zaguero Alejandro Delfino.

Luego, Banfield se desordenó y tras un error defensivo, apareció Luna que marcó el segundo gol del encuentro, sobre el final del partido, para sellar el resultado.

La próxima fecha, Tigre recibirá el sábado a Estudiantes de La Plata, mientras que Banfield visitará a Arsenal de Sarandí el domingo a las 20.30 hs.




No hay comentarios.: