sábado, 31 de marzo de 2012

Clausura 2012 - 8º Fecha: Olimpo 2 - Banfield 5


Banfield consiguió esta tarde una histórica goleada sobre Olimpo en Bahía Blanca con dos tantos de Chávez, uno de Reta, Brum y Gómez respectivamente. Luego de una floja primera parte, cambió por completo su imagen en la segunda mitad, y con un fútbol contundente y demoledor como hacía mucho tiempo no mostraba, liquidó el partido y volvió a sumar de a tres luego de cuatro fechas.

En el inicio del encuentro y con el gol “tempranero” de Franzoia a los 5’, se presagiaba una tarde difícil para Banfield. Porque además del gol, el equipo local tomó la iniciativa y era el que manejaba la pelota.

Pero a los 12’, con una jugada preparada tras un córner, llegó el centro y la aparición de Reta en el área para estampar el 1 a 1 con un tiro rasante.

A pesar de la igualdad, lo que siguió fue más dominio del local, que contó con varias aproximaciones al arco defendido por Cristian Lucchetti. A los 17’, un tiro libre de Rolle se estrelló en el palo derecho del “Laucha”. Después, Lucchetti salvó su valla ante un cabezazo de Franzoia, y más tarde, se lo perdió el paraguayo Bareiro en dos oportunidades. Y sobre el final del primer tiempo, a los 43’, otra chance para Franzoia, quien definió por arriba y el balón dio en el travesaño.

Así, se fueron al descanso con un 1 a 1, que de acuerdo a lo hecho por uno y otro equipo, resultó generoso para el Taladro. Hasta allí, el resultado solo se explicaba por las decisivas intervenciones del “Laucha” y por las malas definiciones de los delanteros locales.

En el complemento, apareció un Banfield con todas las luces, que aprovechó al máximo cada una de las situaciones ofensivas, exhibiendo una eficacia y una contundencia muy pocas veces vista. Con un Andrés Chávez encendido que definió en el mano a mano con la tranquilidad de un veterano. Ya de movida, a los 2’, el delantero albiverde enganchó una pelota al borde del área y de zurda, la puso abajo contra el palo derecho de Ibáñez. Era el 2-1.

A los 19’, otra gran intervención del “Laucha” con una triple tapada, evitó el empate. Tres minutos después, el “Negro” Chávez clavó el tercero, con una definición similar a la anterior.

Luego, un tiro libre del colombiano Julián Guillermo se estrelló en el palo. Pero a los 28’, Banfield empezó a sentenciar la historia. Brum recuperó el balón sobre mitad de cancha y abrió para Chávez. El juvenil encaró por izquierda y asistió de manera perfecta a Brum, quien sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo de Ibáñez. Golazo para el 4-1.

Después llegó el descuento de Olimpo, por intermedio de otro golazo de Pérez Guede.

A los 34, el arquero de Banfield pidió el cambio e ingresó en su lugar Pablo Santillo. A los 36’, otra gran jugada del Taladro: desborde hasta el fondo de Quinteros y un preciso pase atrás para que Gómez defina sin problemas y ponga el 5-1.

A 3’ del final, Santillo le ahogó el grito de gol a Laso. Dos minutos después, penal para Olimpo por mano de Bustamante. Y Santillo se lució de nuevo atajando el remate de Rolle. Ya en el final, en tiempo adicionado, Chávez se perdió el sexto en una definición mano a mano que se le fue por arriba del travesaño.

Por lo expuesto en el primer tiempo, una victoria impensada para Banfield. Por lo visto en el segundo, un triunfo plenamente justificado más allá de la amplitud que marca el resultado. Ojalá que este “batacazo” sirva para enderezar el rumbo de una buena vez.

La reserva perdió 2 a 1

Los chicos de Reserva cayeron por 2 a 1 en Bahía Blanca ante Olimpo, y quedaron con la bronca no sólo de perder, sino también de haber hecho méritos suficientes como para llevarse al menos un punto en un escenario complicado.

Así formó el Taladro:

Grassi; Bettini, Noguera, Nico González y Maya; Arnol Palacios, Marcelo González, Pepe, Juan Ezequiel García; Leandro Chetti y Hugo Hernández. Suplentes: Ferreyra y Salazar. Ingresaron: Juan Manuel García, Jaton Jan y Acosta.

No hay comentarios.: