domingo, 18 de marzo de 2012

Clausura 2012 – 6º Fecha: Arsenal 1 – Banfield 0

En el debut del uruguayo Eduardo Acevedo como DT, el Taladro acentuó su crisis futbolística al perder con Arsenal por 1 a 0 en Sarandí (gol de Jorge Ortíz). Con este resultado el equipo del Viaducto superó a Banfield en la tabla de los promedios. En el final del encuentro fue expulsado Agustín Alayes.

En el inicio del encuentro, el local se mostró incisivo debido al buen trabajo de Luciano Leguizamón, Juan Caffa y Ortíz, quien tras un tiro libre desde la izquierda de Cristian Trombetta marcó el 1-0 con un buen disparo.

Enseguida tuvo otra el conjunto de Gustavo Alfaro por Córdoba, pero antes de los 20’ Banfield lo emparejó. Así llegó con una media vuelta de Andrés Chávez (buena respuesta de Campestrini) y con una pared entre Facundo Ferreyra y Chávez, que no pudo definir el zurdo juvenil delantero.

Arsenal contestó a los 23’ con un tiro libre de Adrián González y un cabezazo de Guillermo Burdisso, que Cristian Luchetti sacó a un costado. Sobre los 24’, Campestrini se lo tapó a Chávez y a los 38’, el arquero local le volvió a ganar el duelo al atacante banfileño.

El conjunto de Eduardo Acevedo tuvo una segunda etapa muy floja y Luchetti fue el responsable de mantener a su equipo en partido.

Así a los 8’, un tiro de Córdoba fue a las manos del arquero; a los 10’ remató Walter Acevedo desde afuera y a los 22’ un tiro libre de Leguizamón permitió la espectacular atajada del "laucha".

Arsenal tuvo más chances (Carbonero, González, Zelaya), pero finalmente no pudo estirar la distancia. De todos modos, con el resultado, sí logró superar a Banfield en la sumatoria global de las tres temporadas (136 contra 135).

El equipo de Gustavo Alfaro se recuperó, ya que venía de caer 1-2 como local ante Boca Juniors, a mitad de semana, en compromiso por el otro frente que tiene abierto: la Copa Libertadores de América.

Banfield, por su parte, sigue en caída libre y se hunde no solo en la tabla del Clausura sino también en la de los promedios. Con semejante panorama, más que difícil el desafío que deberá asumir el nuevo cuerpo técnico para tratar de levantar un plantel que cada vez suma más dudas e interrogantes.


La Reserva empato 1 a 1

Con un gol sobre la hora de Arnol Palacios los dirigidos por Wensel siguen por el buen camino en la cosecha de puntos.

Así formó el Taladro: Ferreyra; Bettini, Noguera, González, Sarobe; Palacios, García, Barbaro, Molina; Terzaghi y Hernández.
DT: Raúl Wensel.

No hay comentarios.: