Desde hace un alrededor de un año las autoridades dirigenciales del fútbol argentino intentan darle un cambio radical al campeonato argentino de primera División y al sistema de descensos y ascensos.
El martes 13 un grupo de dirigentes encabezados por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, presentará un proyecto en AFA que tendría grandes chances de ser aprobado, según los primeros trascendidos.
La idea es la de conformar una “Súper Liga”. En primera instancia, jugarían un torneo corto como los que hoy conocemos (de seis meses de duración) y los primeros diez clasificados disputarían la “Súper Liga”
Esos equipos jugarían todos contra todos en dos oportunidades para definir al campeón y los clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana.
En tanto, los últimos diez jugarían un torneo contra los diez mejores clasificados del Nacional B, para determinar los descensos y ascensos sin el tan criticado Promedio. De esta manera, puede haber hasta diez descensos y ascensos en la misma temporada.
Asimismo, los diez menos afotrunados de la B Nacional armarían otro torneo con los cinco mejores del Argentino A y los cinco mejores de la B Metropolitana. El resto de las categorías contaría con un formato similar.
La intención inicial es “desdramatizar” el descenso, según el propio Russo confirmó en declaraciones radiales. “La Comisión viene trabajando. Cada club tendrá tiempo de analizarlo. Hay que buscar una alternativa, para quitarle presión al tema de los promedios y el descenso. Sería muy bueno”, comentó ya gregó que las intituciones contarán con quince días para analizar la medida y votar.
Aún falta avanzar varios casilleros para que este torneo tenga forma y comiencen a aparecer más detalles al respecto. Pero la idea es que se ponga en práctica a partir de la temporada 2012/13.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario