viernes, 16 de marzo de 2012

Copa Argentina: Banfield 0 - Atlético Rafaela 2

Banfield cayó 2 a 0 en Catamarca frente a Atlético Rafaela y se despidió de la Copa Argentina. Con una formación alternativa y en el último partido de Raúl Wensel como DT interino, el Taladro dejó escapar la chance de acceder a los octavos de final y acumuló una nueva frustración.

Banfield había accedido a los 16vos. de final tras el triunfo por 2-1 ante Atlético Paraná, del Argentino B, mientras que Rafaela había dejado en el camino a Ferro Carril Oeste, de la B Nacional, por penales (4-2) luego del empate sin goles.

La primera parte mostró poco peligro en ambos arcos, con un ritmo lento, más preocupaciones defensivas que ideas en los ataques y se fueron al descanso con un lógico cero por lado.

La segunda mitad se inició casi de la misma manera, con dos equipos que no encontraban los caminos para desnivelar de tres cuartos de cancha hacia adelante, sin juego asociado y con pelotazos e imprecisiones en el traslado de la pelota.

Hasta que a los 11’, una falta innecesaria de Delfino sobre el sector izquierdo de la defensa, provocó una pelota parada a favor de la “crema”. Y tras el tiro libre de Germán Rodríguez Rojas, apareció el cabezazo preciso de Capellino para establecer el 1 a 0.

Lejos de insinuar alguna reacción, Banfield ni siquiera inquietó a la valla defendida por Carranza. A los 25m. el paraguayo Jorge Achucarro le cometió penal a Alexis Niz, que Pavetti cambió por un nuevo gol de Rafaela, con un remate bajo contra la izquierda.

Sobre la hora hubo un gol mal anulado al defensor Alejandro Delfino, tras un cabezazo y una posición adelantada que no existió, pero más allá de esa jugada puntual el ganador no pasó otro sobresalto. Porque el Taladro jamás encontró la fórmula para generar el más mínimo peligro contra el arco rival.

No hay comentarios.: