lunes, 20 de agosto de 2012

Facundo Ferreyra con un pie en Vélez

Según publica la edición digital del diario Clarín, el jugador del Taladro Facundo Ferreyra jugará en Vélez Sarsfield, equipo que pujaba con San Lorenzo por la adquisición del juvenil delantero.
La nota, citada de manera textual y sin correcciones ortográficas, firmada por el periodista Guillermo Tagliaferri da cuenta de ello:
"La prolongada negociación entre Banfield y Vélez llegó a un final feliz: Facundo "Chuky" Ferreyra es el tercer refuerzo del club de Liniers. Las tratativas habían comenzado hace un par de semanas y alcanzaron un tinte bastante novelesco; se avanzaba, se retrocedía, surgían cortocircuitos en los números, las conversaciones se interrumpían... 
Hubo otros interesados como River Plate, que se bajó tras cerrar la llegada del uruguayo Rodrigo Mora, y luego San Lorenzo, ante el cupo que le brinda la lesión de Leandro Romagnoli. Murcia era otro pretendiente y a este club de la Segunda División de España quería cederlo Banfield. Pero Ferreyra lo rechazó, su deseo era pasar a Vélez. Antes del fin de semana hubo un importante avance y por fin todo quedó definido. 
El delantero de 21 años (nació en Lomas de Zamora el 14 de marzo de 1991) será parte del plantel de Ricardo Gareca, luego de que los presidentes Miguel Calello y Eduardo Spinoza ultimen esta noche los detalles finales de la operación. Vélez abonará 2 millones de dólares por el cincuenta por ciento del atacante. 
Ferreyra, que firmará por tres años, hizo las inferiores en Banfield y debutó en Primera en el Apertura 2008, siendo José Luis Burruchaga el técnico. En Banfield disputó 58 partidos y metió 15 goles. Además jugó en la Selección Argentina Sub 20, participando en el Sudamericano, del año pasado en Perú, donde anotó 4 goles y 3 partidos, y luego en el Mundial, en Colombia, metiendo 1 gol en 5 partidos".

No hay comentarios.: