domingo, 26 de agosto de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 3: Gimnasia LP 1 - Banfield 0

El Lobo encontró la victoria mediante un penal dudoso que Lucas Licht cambió por gol. De esta manera se quedó con los tres puntos en un partido parejo donde el Taladro podo haber conseguido algo más.

Gimnasia llegaba con el traje de candidato y los seis puntos cosechados durante los dos primeros juegos pero el Taladro mostró su chapa y supo incomodarlo aunque no pudo plasmarlo en la red cuando tuvo sus oportunidades.
Nuevamente el equipo de Daniel Garnero mostró sus dos versiones; la del primer tiempo resultó más favorable para el local que controló el juego aunque pudo haberse ido en desventaja si no fuera por una atajada del arquero Fernando Monetti, con los pies, cuando faltaba poco para el cierre de la primera mitad. En el complemento, Banfield se mostró superior sobretodo después del gol tempranero del Lobo que se encontró con un penal a favor con apenas dos minutos de tiempo jugado. Un agarrón en el área de Rubén Zamponi bastó para que el árbitro Fernando Echenique marcara el punto del penal. Gimnasia lo cambió por gol por intermedio de Lucas Licht y el partido, una vez más como ante Aldosivi, se hizo cuesta arriba.
Esta vez muchas de las variantes del equipo de Garnero pasaron por el juego aéreo, algo que fue contrarrestado con el ingreso de Pablo López quien empujó al equipo hacia el arco de Monetti, que terminó siendo figura, pero las imprecisiones a la hora de definir frustraron las posibilidades de empatar el partido.
El local se replegó, cometió errores que Banfield no supo aprovechar y recién sobre el final pudo haber aumentado la ventaja cuando el visitante se fue a todo o nada en busca de una patriada heróica.
Mucho enojo e impotencia para el Taladro que se fue masticando bronca por el arbitraje de Echenique y por el premio excesivo que lo dejó a Gimnasia en la cima del torneo con puntaje ideal sobre tres partidos jugados. Al margen de esto, el equipo debe mejorar. Lo saben los propios jugadores y lo sabe el DT que lo reconoció ante los medios. Ahora a pensar en Rosario Central.

No hay comentarios.: