viernes, 5 de agosto de 2011

Apertura 2011: 1° Fecha - Banfield 0 - Atlético Rafaela 2

El recién ascendido Atlético Rafaela superó a Banfield 2-0 en el arranque del torneo Apertura 2011. El Taladro mostró muy poco fútbol y no pudo torcer la historia pese a terminar el partido con dos jugadores más. Sorpresa en el Sur.
La frase final de Sebastián Méndez resume la sensación que dejó en el aire el debut del Taladro en el Apertura: "no hubo cosas positivas" dijo el Gallego contundente luego del partido que Banfield ya perdía 2-0 antes de los 15 minutos del primer tiempo.
Atlético Rafaela se mostró mejor parado que el local y ni siquiera el llamado de atención que fue el gol anulado a Gandín por offside despertó a Banfield. Al contrario, las imprecisiones continuaron y una mano de Víctor López en el área a los nueve minutos derivó en el penal que justamente Darío Gandín cambió por gol. Primer cachetazo para este equipo que mostró en la cancha a cuatro de las cinco incorporaciones que realizó para afrontar el torneo.
El impacto del primer revés se transformó en confusión y el nerviosismo ganó la escena. Rafaela entendió que era el momento de aprovecharlo y así lo hizo. A los 12 nuevamente el Chipi Gandín recibió un balón de Federico González cerca de la medialuna y con gran categoría estampó el segundo gol en el arco de Lucchetti.
Banfield nunca pudo asimilar el golpe que terminó siendo de nocaut y ni siquiera las expulsiones de Iván Juárez y Federico González ayudaron para revertir la diferencia.
En el segundo tiempo el DT mandó al césped a Jonathan Gómez para conseguir mayor control de pelota y posteriormente ingresaron Jorge Achucarro y Diego De Souza pero Atlético se replegó y aguantó como pudo el resultado ante un equipo desordenado que buscaba y chocaba con los defensores, el arquero y hasta con la suerte que tampoco jugó a favor del Taladro en esos dos tiros de Quinteros y Achucarro que pegaron en los palos aún sin jugar bien. A esa altura quedaba claro que no sería la noche y, como dice el tango, ni el tiro (desviado) del final de Rodrigo López le iba a salir a Banfield.

Síntesis del partido:
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Maximiliano Laso.
DT: Sebastián Méndez.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.

Goles: PT: 10' Darío Gandín (R), 12' Darío Gandín (R)
Cambios: PT: 40' Alexis Niz por Juan Fernández (R). ST: 0' Jonathan Gómez por Marcelo Bustamante (B), 7' Jorge Achucarro por Santiago Ladino (B), 21' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Sebastián Carrera por Darío Gandín (R)
Amonestados: PT: 35' Víctor López (B), 36' Oscar Carniello (R). ST: 4' Federico González (R), 9' Mauro Dos Santos (B), 20' Darío Gandín (R), 24' Jonathan Gómez (B)
Expulsados: PT: 31' Iván Juárez (R). ST: 6' Federico González (R)
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Florencio Sola
Mirá los goles:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, lo de anoche fue una obra maestra del terror!!!

No se sabe a que juega éste equipo.
Por el bien de Banfield Mendez por favor andate!! se nota qu no tenés idea como parar un equipo en la cancha.
Desde el campeonato pasado estás demostrando tu incapacidad como técnico, increible que ni siquiera se le pueda hacer un gol de local a un equipo de la B y con dos jugadores de mas.

PD: ya que estamos se puede ir también el inútil de gerente de fútbol que tenemos

Anónimo dijo...

PERO QUE ERA LO QUE CREIAN TODOS LOS HINCHAS DE BANFIELD, INCLUYENDOME, QUE ESTO IBA A CAMBIAR. POR FAVOR VA A SER IGUAL QUE EL AÑO PASADO, GANAMOS UNO PERDEMOS DOS, GANAMOS UNO, EMPATAMOS, VOLVEMOS A PERDER, ESTO NO TIENE RETORNO CON ESTE DT., ME PARECE QUE LOS JUGADORES HACE RATO SE DIERON CUENTA Y EMPEZARON YA AHORA A HACERLE EL VACIO A MENDEZ PARA QUE SE VAYA. POR FAVOR PIPO GOROSITO O EL CHINO BENITEZ YA COMO DT. DE BANFIELD. SI NO JUGAS BIEN CON ESTOS DOS A LOS JUGADORES LOS CAGAN A TROMPADAS, NO COMO ESTE QUE ES AMIGO DE LOS JUGADORES. YA ANDATE MENDEZ, PERDER CON UN EQUIPO DE LA B RECIEN ASCENDIDO CON NUEVE HOMBRES ES COMO HABER PERDIDO CON BOLIVIA POR 6 GOLES CON MARADONA. ESTO SUMA A BANFIELD EN SUS DIAS MAS NEGROS UNA VERGUENZA. NO RECUERDO EN MIS 62 AÑOS DE HINCHA FA
NATICO DE BANFIELD UNA VERGUENZA PARECIDA. COMO SE HABRAN REIDO DE TODOS NOSOTROS DE MALABIA PARA EL OTRO LADO.-