viernes, 26 de agosto de 2011

Apertura 2011 - 4° Fecha: Godoy Cruz Mza. 1 - Banfield 0

Cuarta derrota al hilo del Taladro que no levanta cabeza. Esta vez en Mendoza y con gol de Tito Ramírez, Godoy Cruz le ganó 1-0. El Gallego Méndez camina por la cornisa y nuevamente se fue sin hablar del estadio (como sucedió ante Vélez). Prometió hacerlo en Buenos Aires. Mañana será un día clave. El DT dirigirá el entrenamiento y luego habrá una reunión cumbre entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Increíble el arranque de torneo de Banfield: cero victorias sin goles a favor en la cuarta fecha del Apertura. Impensado. Pero la realidad es cruda y golpea merecidamente a este Banfield que no propone casi nada en la cancha. ¿Dónde está el problema? ¿Adentro o afuera? Lo cierto es que cada vez la cuerda está más tensa y el corte parecería estar a la vuelta de la esquina. El DT sabe que los resultados mandan y más allá de eso lo preocupante es que pareciera no agarrarle la mano al equipo de acuerdo a lo que se ve en el terreno de juego; sin respuestas y con una imagen extraña si analizamos los cambios. Los ingresos de Terzaghi, Pepe (por lesión de Dos Santos) y Barbaro para intentar dar vuelta el resultado en Mendoza son una muestra. No por sus condiciones sino porque no deberían ser ellos los que carguen con semejante responsabilidad.
¿Y los referentes donde están? ¿qué pasa entre los jugadores y el cuerpo técnico?.
Banfield llegó con la idea de esperar ante un equipo que tampoco venía bien (el Tomba consiguió su primera victoria en el torneo) y el equipo fue dispuesto a jugar de contragolpe. A los 10 minutos, Cristian Lucchetti le sacó una volea a Ramírez, en lo que fue la primera chance neta de gol.
Por su parte, Banfield nunca conectó sus circuitos y recién a los 25 consiguió arrimarse con peligro al arco contrario, a través de un cabezazo de Mauro Dos Santos que exigió a Sebastián Torrico. Por Lucchetti, Banfield se fue al descanso con el empate.
En el complemento, las cosas no cambieron mucho y esta vez Ramírez acertó lo que se le había negado en el primer tiempo. A los 9', Villar se fue por derecha y un centro preciso le permitió a Tito poner el 1-0 que sería definitivo.
A partir de ahí, Banfield fue a buscar con más verqüenza que fútbol. Así y todo pudo haber logrado el empate a los 21' con un cabezazo de Chucky Ferreyra, pero la pelota dio en el travesaño.
De esta manera llegó la cuarta derrota consecutiva y el equipo navega sin rumbo en el fondo de la tabla. El momento es delicado y quedará esperar alguna decisión con el compromiso de todos por el bien de Banfield.

Síntesis del partido:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva
Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Julián Guillermo, Walter Acevedo, Juan Eluchans, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro.
DT: Sebastián Méndez

Goles: ST: 9' Rubén Ramírez (G)
Cambios: ST: 14' Emiliano Terzaghi por Jorge Achucarro (B), 16' Rodrigo Pepe por Mauro Dos Santos (B), 17' Leandro Caruso por Álvaro Navarro (G), 30' Alejandro Barbaro por Walter Acevedo (B), 46' Israel Damonte por Ruben Ramírez (G)
Amonestados: PT: 22' Nicolás Olmedo (G), 28' Álvaro Navarro (G), 30' Walter Acevedo (B), 40' Diego Villar (G). ST: 44' Jonathan Gómez (B)
Expulsados: No hubo
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios.: