sábado, 18 de febrero de 2012

Clausura 2012 - 2º Fecha: Banfield 0 - Vélez 4


El Taladro sufrió esta noche un durísimo golpe al perder 4 a 0 ante Vélez en el estadio Florencio Sola. Fue una caída sin atenuantes, que deja al equipo de Jorge Da Silva sumergido en una crisis futbolística que lo encuentra en el fondo de la tabla y que además extiende su recha negativa a ocho derrotas en los últimos nueve encuentros.

En los primeros 15 minutos, Banfield trató de apretar a Vélez y ya antes del minuto de juego Chávez remató desde afuera del área y la pelota salió cerca.

Sin embargo, el conjunto de Liniers salió del asedio y comenzó a manejar la pelota. Así a los 16m. Juan Manuel Martínez estuvo cerca de marcar. Y luego a los 26m. un centro de Augusto Fernández permitió el cabezazo de Insúa que se fue cerca del palo.

En Vélez, el "Burrito" Martínez empezó a desnivelar por izquierda, como a los 31m. cuando su centro fue bajado por Obolo para que Insúa, con un toque corto, marque el 1-0.

El gol en contra acentuó por completo el gran desconcierto de Banfield y la visita empezó a manejar el encuentro con comodidad. A los 40m. Martínez (en posición adelantada) "reventó" el palo y en el rebote de zurda Domínguez hizo el segundo gol.

A partir de allí, el Taladro no tuvo reacción alguna y a los 42m, tras una excelente jugada colectiva, el remate Insúa dio en el palo y luego el despeje en la puerta del área impidió un nuevo tanto.

Ya en el segundo tiempo, a los 2m., un centro de Martínez, que "peinó" antes Insúa, fue conectado por Obolo para el tercero.

A los 8m. Banfield se perdió el descuento, pero luego Vélez contó cuatro situaciones para aumentar el marcador, lo que llegó a los 40m. cuando un centro de Leandro Velázquez le permitió a Bella marcar el cuarto tanto.

Con esta goleada Vélez llegó a los 4 puntos y estiró su racha invicta a cuatro partidos (ganó los dos últimos del pasado Apertura).

En tanto, Banfield, que venía de perder ante Atlético Rafaela por 3 a 0, llegó a seis derrotas consecutivas (arrastra cuatro caídas del Apertura), sigue sin encontrar el rumbo y de esta forma, el equipo continúa en caída libre y empieza a preocuparse por el promedio del descenso.

No hay comentarios.: