domingo, 5 de febrero de 2012

Pendiente de la 15º fecha - Apertura 2011: Estudiantes L.P.2 - Banfield 1

El Taladro no pudo mantener la ventaja inicial y cayó derrotado 2 a 1 ante Estudiantes L.P. en su visita al Estadio Ciudad de La Plata, en los 77 minutos del encuentro pendiente de la 15º fecha del torneo Apertura 2011.

Los goles del conjunto local fueron marcados por Mauro Boselli y Gabriel Mercado, ambos en la segunda etapa. El uruguayo Hernán Rodrigo López, ex Estudiantes, había marcado la apertura del marcador en cancha de Quilmes, el 21 de noviembre del año pasado.Aquel día, se suspendió "por falta de garantías" ante la explosión de bombas de estruendo, lanzadas desde la tribuna local, que le produjeron un traumatismo acústico al arquero Cristian Lucchetti. Con este resultado, Estudiantes L.P. mantiene las expectativas de ingresar a la próxima Copa Sudamericana, para la que ya tienen garantizado un lugar Racing, Independiente, Argentinos, Colón y Tigre, además del que resulte campeón de la Copa Argentina. La posibilidad que se le abre al conjunto platense radica en que con el triunfo ante Banfield alcanzó los 47 puntos en la tabla y quedó como primer suplente en caso de que alguno de los clasificados juegue la promoción o descienda.
El primer tiempo fue de escaso nivel, y Banfield se dedicó casi exclusivamente a defender el resultado, manteniéndose ordenado y bien parado atrás pero sin poder controlar la pelota, que fue siempre de Estudiantes L.P.. Aunque el equipo de Azconzábal no encontró ideas para quebrar el bloque defensivo visitante. Buscó la iniciativa, pero no tuvo precisión en el medio ni cambio de ritmo en los últimos metros. La jugada más clara la tuvo Gastón Fernández con un disparo de derecha que fue directo a las manos de Cristian Lucchetti.
Banfield plantó un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes, con el uruguayo Diego de Souza más adelantado y su compatriota Hernán López como único hombre de punta. Pero le costó demasiado progresar en el campo y generar situaciones de peligro contra el arco defendido por Damián Albil, quien fue casi un espectador más.
En la segunda parte, el local mejoró su nivel, especialmente, apoyado en la frescura ofensiva que le brindó el ingreso del mediocampista Mauro Fernández, reemplazante del defensor Matías Sarulyte. A los 14 minutos, tras un disparo de Mauro Fernández que rebotó en Mauro Dos Santos, la pelota derivó para Gastón Fernández, quien habilitó de gran forma a Boselli para la conquista del empate, tras una gran definición. Luego del empate, Banfield salió del encierro y a través de una pelota parada enviada por Diego Souza, que peinó el defensor Marcelo Bustamante, López cabeceó sólo al cuerpo del arquero Damián Albil.
Cuando el partido se dirigía inevitablemente hacia la paridad, Juan Sebastián Verón envió un bombazo de derecha que Luchetti llegó a rozar, la pelota dio en el travesaño y se fue al córner, que antecedió al gol del triunfo, el cual llegó con un centro-asistencia de Verón y un potente cabezazo de Gabriel Mercado, quien entró sin marca y definió el partido.
Estudiantes L.P., entonces, se quedó con una victoria que no sólo le abre la posibilidad continental, sino que también le da confianza de cara al comienzo del Clausura 2012. Banfield, del otro lado, con el debut de Jorge Da Silva como entrenador, continúa sin levantar cabeza, sigue sin sumar puntos y no logra revertir la mala imagen futbolística que exhibió en el torneo anterior.
www.codigobanfield.com.ar

No hay comentarios.: